comscore

Polestar 1. Comienza la producción de los primeros prototipos

Polestar, la marca de rendimiento de Volvo Cars, acaba de anunciar que ha comenzado la producción de la primera serie de prototipos del Polestar 1. Esta primera flota está destinada para varios propósitos, como pruebas de choque, climáticas y evaluación en carretera.

Estos vehículos están fabricados, en gran parte, a mano en la instalación de producción de prototipos especializados en Gotemburgo (Suecia). Las primeras unidades para clientes se construirán en el nuevo Centro de Producción Polestar en Chengdu (China). Para fabricar su cuerpo de fibra de carbono se utilizaron nuevos equipos de producción y técnicas que se transferirán para los vehículos de producción.

Motor16

Una primera flota de 34 vehículos

El Director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, ha comentado que «este primer lote de 34 vehículos permitirá a nuestros ingenieros ajustar los detalles más finos del auto, asegurando que el Polestar 1 sea perfecto cuando comencemos a producir para clientes a mediados del próximo año«.

El coupé deportivo cuenta con una mecánica híbrida enchufable. La combinación de sus motores le aportan 600 CV de potencia, con una cifra de par máximo de 1.000 Nm. Su autonomía en funcionamiento 100% eléctrico es de 150 kilómetros.