La ilustre casa de diseño italiana Pininfarina ha sido capaz de esbozar algunos de los vehículos de cuatro ruedas más bellos de la historia. Pero tiene una importante laguna cuando dividimos por dos ese número de ruedas. Esa espina es la que ahora se quieren sacar con el desarrollo de esta Vmoto APD Concept, un futurista scooter que ha sido desvelado en el EICMA que se ha celebrado estos días en Italia.
Para convertir en una realidad este scooter, Pininfarina ha contado con los servicios de Vmoto, un fabricante de motocicletas eléctricas con sede en Perth, Australia. Aunque en realidad, esas motocicletas ‘0 emisiones’ salen de la línea de montaje que tienen en Nanjing, China. Entre ambas firmas han ideado este prototipo que según apuntan, va a derivar en un futuro modelo de producción para los chicos de Vmoto.
Pininfarina ha desarrollado este scooter en el túnel del viento
Sin duda alguna la obra de Pininfarina para Vmoto es uno de los proyectos con dos ruedas más llamativo y vistoso de los últimos tiempos. Concebido a modo de ‘maxi scooter’, goza de una contundentes dimensiones para que dos ocupantes viajen a todo confort, acompañados de diferentes opciones de almacenaje. Pero sin duda alguna, este scooter saca pecho a la hora de analizar la aerodinámica, pues ha sido concebido en el túnel del viento que tienen Pininfarina.
En su multicolor carenado llaman la atención sus delgados faros Full LED, que junto a sus formas le aportan un toque de ciencia ficción a este scooter que encajaría perfectamente mañana mismo en la gama de Vmoto. La parte posterior se describe como ‘Kammback’ y alberga un distintivo piloto LED curvado, mientras que la bolsa de almacenaje sirve como extensión del asiento.
Vmoto la podría convertir en realidad el año que viene
Ni Pininfarina ni Vmoto se han pronunciado sobre la mecánica que esconde esta llamativa APD Concept, pero lo que está claro es que se trata de un scooter totalmente eléctrico, el cual podría convertirse en un modelo de producción que veamos llegar el año que viene para plantar cara a atrevidas y transgresoras monturas de dos ruedas y ‘0 emisiones’ como el BMW CE 04.