comscore

Peugeot y Tinkervan. Una alianza de éxito

La inspiración de muchos conductores, amantes de la naturaleza, de visitar o dormir en lugares idílicos, es lo que ha hecho de los vehículos camperizados en auténticos objetos de deseo para estos usuarios. Peugeot, en colaboración con especialista Tinkervan ha diseñado las versiones Camper basadas en el Traveller y el Rifter Long, modelos que destacan por su modularidad y su capacidad de adaptación.

El nivel de equipamiento y prestaciones se lleva al extremo con el Peugeot Rifter by Tinkervan, basado en la carrocería Long. Ofrece elementos de última generación, como un sistema de climatización compatible con el techo elevable, o la elección del color favorito para la carrocería, que pasa a formar parte de la oferta de equipamientos, al igual que el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción o el navegador 3D Peugeot Connect NAV.

1 w6kR2iqUoBPzg Motor16

La versión camper del Peugeot Traveller es uno de los pocos vehículos de su categoría capaz de entrar en un garaje o en un parking subterráneo. La modularidad de ambos modelos es increíble, en minutos pasan de ser un turismo de 5 plazas a un camper totalmente preparado, ofreciendo tres espacios de vida diferenciados: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.

Equipamiento superior

El techo elevado y desplegado del Peugeot Traveller by Tinkervan y del Peugeot Rifter by Tinkervan, con unas medidas interiores desde 2,40 m en su parte delantera, permite poder estar de pie. Su altura mínima es de 0,40 m en la parte posterior de la cama, permitiendo dormir perfectamente con el cuerpo orientado hacia el portón trasero.

2 w6kR2iqUoBPzg Motor16

Si hablamos de confort, amos modelos disponen, desde el nivel básico Happy, una batería auxiliar AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del vehículo. Además, viene con luces integradas led de doble tonalidad y tomas de 12v y USB repartidas por todo el habitáculo.

En un nivel superior, el acabado Sunset ofrece una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w proporciona corriente.

3 w6kR2iqUoBPzg Motor16

Por su parte, el acabado disfruta del equipamiento más completo de su segmento. En el maletero, se incorpora un armario posterior con dos compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. También se beneficia de un módulo extraíble cocina, depósitos de agua con formato garrafa o una ducha exterior.