El estudio de diseño global de la marca Peugeot acaba de dar a conocer su último trabajo. Se trata del 'Yacht Concept', un híbrido entre yate y velero de lujo, de 30 metros de eslora y 5 de manga que, de llegarse a hacer realidad, seguro sería la envidia de muchos aficionados al mar.
El afamado diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm firma este proyecto, una de las creaciones más espectaculares realizadas hasta la fecha por Peugeot Design Lab.
Un proyecto innovador
Esta embarcación única cuenta con una arquitectura innovadora, incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a una hilera de paneles de cristal irrompibles que se sitúa alrededor del casco, el ambiente interior se asemeja al de un 'loft' lleno de luz natural.
El cableado está integrado y agrupado bajo la cubierta, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón.
Por ahora es solo un prototipo, pero como todas las ideas del Peugeot Design Lab, espera a que algún afortunado lo convierta en realidad.