comscore

Peugeot Design Lab. Lujo en alta mar

El estudio de diseño global de la marca Peugeot acaba de dar a conocer su último trabajo. Se trata del 'Yacht Concept', un híbrido entre yate y velero de lujo, de 30 metros de eslora y 5 de manga que, de llegarse a hacer realidad, seguro sería la envidia de muchos aficionados al mar.

El afamado diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm firma este proyecto, una de las creaciones más espectaculares realizadas hasta la fecha por Peugeot Design Lab.

1 IP1zv4N6LgWa0 Motor16

Un proyecto innovador

Esta embarcación única cuenta con una arquitectura innovadora, incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a una hilera de paneles de cristal irrompibles que se sitúa alrededor del casco, el ambiente interior se asemeja al de un 'loft' lleno de luz natural.

El cableado está integrado y agrupado bajo la cubierta, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón.

Por ahora es solo un prototipo, pero como todas las ideas del Peugeot Design Lab, espera a que algún afortunado lo convierta en realidad.