jueves, 1 diciembre 2022

Peugeot Design Lab. Mucho más que coches

El Peugeot Design Lab, el estudio de diseño global de la marca encargado de desarrollar productos y servicios para clientes externos, celebra si quinto aniversario. Cinco años en los que ha participado en más de 60 proyectos, entre los que se encuentran el emblemático helicóptero H160 diseñado para Airbus, el Foodtruck Peugeot o el tranvía de Alstom para la ciudad de Estrasburgo, recientemente inaugurado.

El Peugeot Design Lab se creó en 2012 para continuar la experiencia industrial de la marca más allá del campo del automóvil. No olvidemos que Peugeot, en su origen, fabricaba bicicletas, herramientas, molinillos…Hoy en día, este centro de desarrollo ha colaborado en un gran número de proyectos para sectores tan variados, como el transporte, gran consumo, energía, deporte o aeronáutica.

Motor16

También productos para Peugeot

A lo largo de estos cinco años, en el Peugeot Design Lab,también han desarrollado productos propios para la marca del león, como el foodtruck 'Le Bistro du Lion', el patinete eléctrico e-Kick, en colaboración con Micro, o las bicicletas de Peugeot Cycles, entre las que se encuentra la vanguardista eF01, plegable y con asistencia eléctrica. A esto hay que sumar un gran número de productos de todo tipo, entre los que se encuentran bolsas de equipaje, relojes, joyas, trajes, juguetes o los de la colección denominada 'Arte en la mesa', que comprende molinillos, decantadores, copas, sacacorchos…

«Multitud de empresas buscan la capacidad del Peugeot Design Lab para poner en marcha los proyectos más inverosímiles. El estudio combina la agilidad y la creatividad de una start-up con la fortaleza que dan los 12.000 ingenieros y diseñadores del Grupo PSA. Estos ponen al servicio del Lab una experiencia en diseño automovilístico de más de 120 años«, ha explicado, Cathal Loughnane, Director del Peugeot Design Lab.