comscore

Ford. La canción perfecta para ir al trabajo

Para muchos, es imposible pensar en viajar en coche sin escuchar música. Pues, según un estudio realizado por Ford junto con Spotify y la Universidad de Nueva York, hay una banda sonora determinada para conducir mejor. Y sorprendentemente, las canciones tristes funcionan igual de bien al volante que las composiciones más alegres.

Pero si quieres escuchar una canción que de verdad te despierte 'a tope' para llegar al trabajo con ganas cada mañana, esa es 'Momentum', de Joe Goddard, del grupo Hot Chip. Su nuevo tema incorpora lo último en pensamiento científico sobre selecciones musicales que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante un recorrido en coche.

Para componer la canción, Goddard consultó con Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York, que llevó a cabo una nueva investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento. Su estudio concluye que elegir la música adecuada en desplazamientos matinales puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después.

Y, si te preguntas cuál es el vehículo adecuado para escuchar música al volante. Ford también tiene la respuesta. «El sistema de audio inmersivo B&O Play del nuevo Fiesta ofrece a los conductores el espacio perfecto para escuchar estas nuevas aventuras sónicas?, asegura Marcel Breker, ingeniero de Ford Europa.

Música para viajar

«He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo. Quería que la canción fuese libre y transmitiese esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza«, explica Goddard, que ha recopilado una lista de reproducción exclusiva para Ford y Spotify, con artistas tan diversos como Gladys Knight and the Pips, Depeche Mode o Yellow Magic Orchestra.

Otras canciones diseñadas para dibujar una sonrisa en nuestras caras mientras vamos conduciendo son las del dúo alemán de electro-dance Mat.Joe y la cantante británica NAO.