comscore

Peugeot 308: Motores eficientes y de gran rendimiento

El nuevo Peugeot 308 ofrece una gama de motores muy equilibrada, basada en la oferta del modelo anterior. El nuevo Peugeot 308 está disponible, con motores térmicos con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. En gasolina, cuenta con las mecánicas PureTech 110 S&S 6v, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8, mientras que, en diésel, se puede elegir el motor BlueHDi 130, con caja manual de 6 velocidades o automática EAT8.

Los reputados propulsores PureTech y BlueHDI del Peugeot 308 han sido revisados para mejorar su eficiencia manteniendo intacto su excelente rendimiento. A los que une en su oferta dos interesantes y eficientes versiones híbridas enchufables bajo la denominación Hybrid. Y la oferta se va a ampliar en 2023 con la variante más sostenible, el 308 totalmente eléctrico.

Una equilibrada oferta de motores

Peugeot 308 motores 2 Motor16


Sobre la plataforma EMP2 Peugeot ha acomodado las diferentes mecánicas del 308, tanto en la berlina con la carrocería hatchback como en la variante SW. En gasolina, el PureTech sobre el mismo bloque 3 cilindros de 1,2 l de cilindrada está disponible con dos escalones de potencia, con 110 y 130 CV de potencia. El primero, siempre asociado a una caja manual MT6, mientras la versión más potente también está disponible con la transmisión automática EAT8, de convertidor de par.


El motor PureTech destaca por su suavidad y su capacidad para subir de vueltas una vez superado el umbral de las 2.000 rpm. Ambas muestran unas destacadas prestaciones, destacando la versión de 130 CV para moverse en carretera y mantener cruceros elevados sin esfuerzo. Con muy buena sintonía con ambas transmisiones, la EAT8 seleccionando las marchas desde las levas de serie. Homologando unas contenidas cifras de consumo desde solo 5,5 l/100 km en ambos casos.


Así, para hacer kilómetros el 308 sigue ofreciendo una motorización diésel, el BlueHDi de 130 CV, con cambio manual MT6 o automático. Silencioso gracias a un cuidado aislamiento, sigue siendo un motor especialmente agradable de funcionamiento, con una buena respuesta a bajo régimen y contundente en la zona media del cuentarrevoluciones para ofrecer una excelente capacidad de recuperación. Y con un consumo muy ajustado, desde 4,3 l/100 km según versiones.