Peugeot 208. El Car of the Year 2020
CON 281 PUNTOS

Peugeot 208. El Car of the Year 2020

Hoy se ha dado a conocer en Ginebra el nuevo 'Coche del Año en Europa'. Y con 281 puntos, el Peugeot 208 ha conseguido hacerse con tal preciado galardón.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Marzo 2020 16:20

Comparte este artículo: 67 3

Como viene siendo habitual desde hace ya bastantes años, el primer día que el Salón de Ginebra abre sus puertas a la prensa se organiza un multitudinario evento en la cita suiza en el que se da a conocer el vencedor del galardón 'Car of the Year'.

Sin embargo, este año este evento ha tenido que celebrarse de una manera distinta. A puerta cerrada. Y es que como ya sabrás, la psicosis generada por el coronavirus ha impedido que el Salón de Ginebra abriera sus puertas este 2020. A pesar de ello, hoy se ha dado el veredicto sobre cual de los siete finalistas se hace con tal preciado galardón.

El más votado por el jurado español

Finalmente el nuevo Peugeot 208 se ha hecho con la victoria al conseguir un total de 281 puntos, de forma que se ha impuesto a duros competidores como el Renault Clio, el Ford Puma, el BMW Serie 1... Pero es que entre sus rivales también se encontraban eléctricos puros como los exclusivos Porsche Taycan (el que más votos ha conseguido de sus colegas alemanes) o los ya casi 'generalistas' Tesla Model 3.

La amplia gama de opciones mecánicas, entre las que se encuentra el interesante e-208 totalmente eléctrico ha sido clave para esta victoria del utilitario de la firma del león, que curiosamente ha sido el que más votos ha obtenido por los miembros del jurado en España, con un total de 43 puntos.

Esta ha sido la clasificación final

  • Peugeot 208: 281 puntos
  • Tesla Model 3: 242 puntos
  • Porsche Taycan: 222 puntos
  • Renault Clio: 211 puntos
  • Ford Puma: 209 puntos
  • Toyota Corolla: 152 puntos
  • BMW Serie 1: 133 puntos

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16