comscore

Peugeot 108. Decóralo a tu gusto

Peugeot acaba de renovar los acabados del pequeño de la casa, el 108. Para ello le ha incluido nuevos motores, adaptados a la normativa Euro 6 así como una paleta nueva de colores. Pero los cambios no solo se han quedado en sus motores y en la gama de colores, también han incluido nuevos sistemas de segurdad al volante como la alerta de cambio de carril involuntario o el asistente de frenada de emergencia.

Seguridad ante todo

Como ya os hemos dicho, al pequeño Peugeot le han añadido el asistente de frenada de emergencia o lo que es lo mismo en Peugeot el Active City Brake. Este sistema alerta al conductor de una posible colisión cuando se viaja a menos de 30 Km/h. Si el conductor no actua, el propio sistema opera el freno de emergencia para evitar completamente las situaciones de peligro y reducir la gravedad de un accidente.

A este asistente también se le ha sumado otro, el de alerta de cambio de carril involuntario. Este sistema, te avisa cuando te sales de las lineas de la carretera activandose a una velocidad de 50 Km/h. Los sensores del coche, son capaces de juzgar la posición del vehículo en relación con las líneas de la carretera principal, alertando al conductor a través de un sonido y de luces en el tablero.

Pero el 108 no sólo ha mejorado en seguridad, también lo han hecho sus motores. Estos nuevos motores cumplen con la norma Euro 6 y vienen a sustituir a la gama anterior sin que ello suponga un aumento del precio para el cliente. Con una mayor eficiencia, estos los motores que se incluyen en la gama 108 son: El 68CV 1.0 litros con 95 g / km de CO2, el 1,0 litros 2-Tronic (Cambio Automático) de 68 CV con 97 g/ km de CO2 y el 1,2 litros de 82 CV PureTech con 99 g / km de CO2.

En el exterior, Peugeot ha decorado su coche con ocho tipos diferentes de colores, incluyendo la nueva pintura metalizada 'Azul francesa'. Se anima así a que los clientes diseñen un coche adaptado a su estilo haciendo uso de las opciones de personalización tan variadas que tiene el modelo. Incluyen también cinco tipos de acabado interior y siete temas de personalización. Además de los ocho colores de carrocería disponibles, se le añaden seis nuevos en dos tonos. Antes estaban reservado sólo para las carrocerías de tres puertas, pero gracias a estos cambios, ahora se pueden pedir también con las de 5.