comscore

Ford Mustang. Nuevos paquetes de equipamiento, sólo para EE.UU.

El nuevo Ford Mustang aún no ha llegado a los concesionarios europeos, y ello está haciendo que se esté convirtiendo en uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos, más aún ayudado por la «exclusividad» de que nunca antes el Ford Mustang se ha comercializado en Europa directamente por el fabricante americano.

Inspiración retro

Sin embargo este deportivo ya lleva varios meses comercializandose en Estados Unidos, por lo que Ford ha decidido refrescar su gama Mustang, ofreciendo ahora cuatro nuevos paquetes que afectan tanto al equipamiento, como a la estética. Todos ellos estarán en los concesionarios de la marca a mediados de este mismo año.

Pony Package. Sólo está disponible para los Ford Mustang Fastback (es decir, los coupé) equipados con el propulsor 2.3 EcoBoost y con el nivel de equipamiento Premium. Se inspira en los acabados de los años sesenta, con una parrilla delantera y unas llantas de 19 pulgadas específicas. También aparecen los «logos» de Mustang en el frontal, además de detalles exteriores cromados y franjas adhesivas en los laterales.

Black Accent Package. Se encuentra disponible exclusivamente para los Ford Mustang GT tanto con carrocería Fastback como Convertible. Es decir, sólo se puede equipar en los 5.0 V8. En color negro aparecen ahora las llantas de 19 pulgadas, el alerón posterior, los pilotos traseros, los «logos» de Mustang, además de el de 5.0.

California Special Package. Como el anterior paquete, también se limita a los Ford Mustang GT dotados del propulsor 5.0 V8, pero además nos obliga al nivel de equipamiento Premium. Suma llantas de aluminio de 19 pulgadas oscurecidas, franjas laterales y en el capó, nuevos detalles aerodinámicos, tapón de combusible específico, retrovisores en negro, pilotos posteriores oscurecidos, tapicería de cuero y ante con las costuras en color rojo, salpicadero en aluminio, chapas interiores identificativas…

Performance Package. Hasta la fecha, este deportivo paquete que suma elementos como una puesta a punto del chasis específica al incorporar nuevos muelles y amortiguadores, un radiador de mayor tamaño, pinzas de freno Brembo de seis pistones en el eje delantero, diferencial autoblocante Torsen, además de una dirección, ESP y ABS recalibrados, sólo estaba disponible para los Ford Mustang Fastback con motor 5.0 V8. Sin embargo, ahora también los Convertible podrán equiparlo.