La glorieta… Ese punto de tensión tan habitual cuando estamos circulando en el que siempre hay algún vehículo que no cumple las normas. La circulación circular parece que despista a muchos. Y es que uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, principalmente no respetar la prioridad o atraversarla con una velocidad excesiva.
Y es que cuando hablamos de respetar la prioridad, hay que encender la alarma con atención porque las infracciones de este tipo son las más frecuentes en las glorietas, una de cada cinco. Por eso la DGT insiste en afirmar que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran.
5Salida cruzada desde el interior

El vehículo que comete esta infracción, por no decir locura u otra cosa peor, se cruza por delante del resto de carriles y provoca un riesgo evidente de colisión contra los que circulan correctamente por el carril exterior y no se esperan un movimiento tan absolutamente suicida.
También es posible, como en los supuestos anteriores, que se den alcances por frenadas bruscas e incluso riesgo de vuelco de alguno de los coches embestidos, por lo que no puede ser más peligroso… Y costoso. 500 euros y 6 puntos.