La glorieta… Ese punto de tensión tan habitual cuando estamos circulando en el que siempre hay algún vehículo que no cumple las normas. La circulación circular parece que despista a muchos. Y es que uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, principalmente no respetar la prioridad o atraversarla con una velocidad excesiva.
Y es que cuando hablamos de respetar la prioridad, hay que encender la alarma con atención porque las infracciones de este tipo son las más frecuentes en las glorietas, una de cada cinco. Por eso la DGT insiste en afirmar que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran.
4Infracción ‘made in’ glorieta: Indisciplina de carril

Los cambios continuos de carril sin señalización alguna y sin mantenera una distancia de seguridad ni separación adecuadas, pueden causar colisiones laterales y alcances por frenadas bruscas que pueden costarte la vida. Por eso se sancionan con 200 euros.
La DGT deja claro este punto: “El uso de los carriles dentro de una glorieta es como en cualquier otro tramo de vía. Ocuparemos el carril de la derecha, fuera de poblado, y el que convenga a nuestro destino en zonas urbanas. Y cambiaremos de carril siguiendo siempre dos normas básicas: respetar la prioridad de los que ya circulan en él y señalizar la maniobra con la antelación suficiente para no sorprender a otros conductores”.