La glorieta… Ese punto de tensión tan habitual cuando estamos circulando en el que siempre hay algún vehículo que no cumple las normas. La circulación circular parece que despista a muchos. Y es que uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, principalmente no respetar la prioridad o atraversarla con una velocidad excesiva.
Y es que cuando hablamos de respetar la prioridad, hay que encender la alarma con atención porque las infracciones de este tipo son las más frecuentes en las glorietas, una de cada cinco. Por eso la DGT insiste en afirmar que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran.
3Infracción ‘made in’ glorieta: Entrada sin respetar prioridad

En estos casos el coche entra sin ceder el paso a los que circulan por dentro de la rotonda, es decir, clásico error por precipitación motivada por prisas, estrés, despiste, nervios o alguna urgencia. La DGT te multará si haces esto con 4 puntos y 200 euros.
El coche que realiza esta infracción provoca la colisión lateral contra el coche que goza de prioridad y una frenada brusca en este momento tampoco lo arreglaría, porque podría generar alcances entre muchos más vehículos y una situación aún más trágica.