La glorieta… Ese punto de tensión tan habitual cuando estamos circulando en el que siempre hay algún vehículo que no cumple las normas. La circulación circular parece que despista a muchos. Y es que uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, principalmente no respetar la prioridad o atraversarla con una velocidad excesiva.
Y es que cuando hablamos de respetar la prioridad, hay que encender la alarma con atención porque las infracciones de este tipo son las más frecuentes en las glorietas, una de cada cinco. Por eso la DGT insiste en afirmar que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tienen la prioridad sobre los que entran.
1La DGT pide especial precaución en las glorietas
La entrada a una plaza circular sin respetar esa prioridad de paso de otros conductores puede ocasionar frenadas bruscas, alcances y hasta colisiones entre vehículos, por eso no podemos tomarnos a la ligera un punto tan delicado como es el de las rotondas, que entrañan otros peligros.
Abandonar la glorieta, por ejemplo, suele ser otro de los puntos conflictivos porque si se hace desde un carril interior, cruzándose por delante de otros vehículos, también puede tener graves consecuencias y, por tanto, castigarse con pena de prisión si existe una conducción temeraria que ponga en riesgo la vida de las personas. ¿Cuál crees que son las cinco infracciones más graves?