comscore
sábado, 20 septiembre 2025

Los peligros de conducir en otoño

El otoño se ha convertido en una de las estaciones más especiales que nos visita cada año, y con su seguridad. Esto también significa que tenemos que empezar a prestar atención a los riesgos y peligros que conllevan. Y uno de los más explícitos se relaciona directamente con el tema de la conducción.

Por supuesto con las caídas de las temperaturas, la variación de los índices de humedad en el aire, vientos, la oscuridad que se impone rápidamente con la salida del sol, todo esto aumenta exponencialmente los riesgos a la hora de conducir. Está permitido disfrutar el otoño, pero por el bien de todos, tenemos que considerar los riesgos que conlleva conducir en esta época del año.

Publicidad

5
Daños causados por la lluvia

La lluvia suele iniciar con el otoño, y esto supone una cantidad de problemas enormes. Las carreteras se desgastan mucho más, los cristales se nublan, los faros se vuelven más débiles y el ruido del motor se vuelve mucho más fuerte. Esto es fácilmente evitable al realizar mantenimientos periódicos en el vehículo, para así mantenerlo siempre en buenas intenciones.

La lluvia también suele cambiar la naturaleza de la carretera. La grava y la tierra se levantan y entran a los neumáticos con facilidad. Pueden provocar un daño mayor a la carretera y el neumático, y en ocasiones, llegar a bloquear los frenos. Una buena práctica, antes de la lluvia, es limpiar y revisar las ruedas.

Publicidad