comscore

Pegatinas en los cristales de tu coche. Así debes ponerlas y así debes quitarlas

Estéticamente las pegatinas le dan un toque diferente al coche, colocarlas son una buena manera de hacerlo destacar. Son bastante sencillas de pegar y si las colocas en una zona que no te molesten cuando conduzcas, no tendrás ningún problema. 

Según el Reglamento de Circulación se puede circular con adhesivos o cortinillas contra el sol siempre y cuando el vehículo lleve los dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas y que sobre todo no afecten a la visibilidad del conductor sobre la vía. Por tanto, no prohíbe de forma expresa el uso de pegatinas. Es decir, se pueden colocar en la chapa, y en las lunas y ventanas solo si no dificultan la visibilidad a través de la superficie acristalada o los retrovisores, y en un lugar donde no se pueda crear un punto ciego.

2
Cuando ya no te gustan las pegatinas y hay que quitarlas

coche lleno de pegatinas

Muchos conductores ceden a la tentación de colocar alguna pegatina en el parabrisas, en la luna trasera o en alguna ventanilla. Aunque algunos colocan pequeñas y discretas pegatinas, otros no pueden ver ni un espacio libre en la carrocería del coche

El problema surge cuando se hace necesario retirarlas ya sea porque se pretende vender el coche, el conductor se haya cansado de las pegatinas, o porque se acerca la revisión de la ITV.

La primera verdad sobre este tema no la puede discutir nadie: es más fácil colocarlas que retirarlas. La buena noticia es que desde Carglass, especialistas en lunas, nos ofrecen algunos consejos para quitarlas con seguridad y sin deteriorar el cristal.