comscore

Normas desconocidas por los usuarios de patinetes y que pueden costar una multa

En España ya circulan más de un millón de patinetes eléctricos y te sorprenderá saber que casi el 60% de los usuarios de patinetes particulares reconocen circular más rápidamente de lo permitido. De hecho, un 16% dice haber trucado el vehículo para poder circular a mayor velocidad.

Quizá fruto de ello, en el pasado 2022 se registraron en nuestro país 299 siniestros graves con participación de un patinete eléctrico. 12 de esos siniestros fueron muertes. Sin embargo, ningún informe se ha ocupado hasta ahora de averiguar cuáles son las causas principales de esos accidentes.

Las causas de los accidentes de patinetes

No conocer bien las normas de tráfico, no saber cómo usar correctamente el patinete, desconocer las normas de aparcamiento… Estos son los motivos principales de sufrir accidentes de este tipo. Es decir, capítulos vitales de nuestro día a día que nadie debería desconocer.

Conviene recordar en este punto, por ejemplo, que los patinetes eléctricos no deben circular a más de 25 km/h, porque ese es el límite máximo fijado para estos vehículos de movilidad personal por la DGT… e incluso a velocidad inferiores si así lo establecen las autoridades municipales.

patinete