comscore

El pastizal que han pagado por el primer GMC Hummer EV SUV

Los chicos de Barrett-Jackson anunciaron que serían los encargados de subastar la primera unidad de producción del nuevo GMC Hummer EV SUV, tal y como ya hicieron en su día con la versión pick-up, por la que se pagó la escalofriante cifra de 2,5 millones de dólares (2.300.000 euros). Y aunque este SUV ha sido caro, no ha llegado a semejante cuantía ni por un asomo.

Tanto es así que por este GMC Hummer EV SUV Edition 1 con el número de chasis #001 se han desembolsado un total de 500.000 dólares, que vienen a ser algo así como unos 460.800 euros al cambio actual. Cuantía que será destinada de manera íntegra a la organización benéfica Tread Lightly!

Lo recaudado con este GMC Hummer EV SUV irá íntegro a Tread Lightly!

2023 GMC Hummer EV Barrett-Jackson. Imagen subasta.

Estos se encargan de mantener ecosistemas saludables y ellos han asegurado que dicha cantidad recaudada por la subasta de este GMC Hummer EV SUV se destinará a restaurar senderos y a programas educativos.

“No podemos agradecer lo suficiente a la marca GMC y a Barrett-Jackson por este increíble apoyo”, dijo Matt Caldwell, director ejecutivo de Tread Lightly. “Esta financiación hará posibles numerosos proyectos de restauración de senderos y programas educativos en áreas de todo el país. Estos proyectos están en el corazón de lo que hacemos mientras trabajamos para ‘proteger la aventura’ para todos”.

840 CV para este GMC Hummer EV SUV Edition 1

2023 GMC Hummer EV SUV Barrett-Jackson. Imagen subasta.

Este gran vehículo es en realidad muy semejante al pick-up eléctrico que todos conocemos. Y en concreto la versión Edition 1 viene equipada con cuatro motores capaces de proporcionar 840 CV de potencia, además de un sistema eléctrico de 800 voltios. La particularidad reside en que su distancia entre ejes está 23 centímetros acortada si lo comparamos con el pick-up.

“¡Estamos orgullosos de apoyar a Tread Lightly! y su misión a través de la monumental venta del VIN 001 del GMC Hummer EV SUV Edition 1 en Barrett-Jackson”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Nos sentimos honrados de comenzar el año con esta donación a una gran causa. Con el apoyo continuo de Barrett-Jackson para que esta donación sea 100 por ciento un esfuerzo caritativo, ¡las ganancias apoyarán a Tread Lightly! y su misión de conservación del medio ambiente.”