Retrocedamos en el tiempo hasta el año 2015, concretamente al mes de noviembre, cuando el Papa Francisco realizó una visita a los Estados Unidos que le llevó a recorrer las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York. Pero fue en esta última ciudad donde pudimos verle en el ‘papamóvil’ más particular de los últimos tiempos, que no es otro que este Fiat 500L que ahora mismo tienes delante de tus ojos. Un vehículo que ahora van a sacar a subasta los chicos de RM Sotheby’s y que como te podrás imaginar, costará mucho más que cualquier otro Fiat 500L del mercado.
Según apunta la propia casa de subastas, este Fiat 500L fue proporcionado por la compañía Fiat Chrysler Automobiles cuando se enteró de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos. Como ha sido capturado por miles de imágenes y de vídeos, este llegó hasta la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York montado en este Fiat 500L, para luego subirse a un Jeep Wrangler debidamente modificado para la ocasión, desde el cual el público asistente tenía una mejor visión del pontífice.
Este mismo Fiat 500L fue subastado ya en el año 2016
Tras ser usado durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Nueva York, este Fiat 500L también fue empleado en el Desfile del Día de San Patricio un año más tarde, precisamente el año en que la Archidiócesis de Nueva York decidió sacarlo a subasta para recaudar dinero con el que apoyar a diferentes organizaciones benéficas, educación y servicios de ayuda católicos. En ese momento recaudaron nada menos que 82.000 dólares (76.125 euros), asegurando que ‘se cree que fue el primer vehículo papal vendido por la Archidiócesis’.
Como te podrás imaginar, este Fiat 500L está como recién salido de fábrica, pues en sus nueve años de historia apenas ha recorrido 773 millas (1.245 kilómetros). También es cierto que los chicos de RM Sotheby’s no aportan grandes detalles al respecto, pero podemos deducir su color gris metalizado, los detalles cromados, los adornos en color negro… Lo que podrías esperar en cualquier otro Fiat 500L de la época y comercializado al otro lado del océano.
Un vehículo que está prácticamente a estrenar
Eso sí, nacido sobre la base del nivel de equipamiento Lounge, lo que se traduce en una rica dotación de serie donde no faltan los asientos tapizados en tela y cuero, los delanteros equipados con calefacción, el climatizador bizona, el sistema de infoentretenimiento Uconnect5 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, equipo de sonido con seis altavoces…
Otro detalle de los Fiat 500L que se vendieron al otro lado del océano es que estaban equipados con el conocido motor 1.4 MultiAir Turbo, un bloque que proporcionaba 160 CV de potencia y 250 Nm de par motor, cifras que se enviaban a las dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 6 velocidades.
RM Sotheby’s dice que se podrán pagar más de 90.000 euros por este Fiat 500L
Como te podrás imaginar, este Fiat 500L se convertirá en el más caro de su familia, porque los chicos de RM Sotheby’s aseguran que va a cambiar de manos por entre 50.000 y 100.000 dólares (entre 46.420 y 92.840 euros). Estos lo ofrecen sin reserva y se adjunta la factura de compra original, así como todos los documentos que aseguran la procedencia del vehículo.