comscore

Pagar una multa de la DGT de manera sencilla

Si consideras que la multa impuesta es justa, ya que «te han pillado y no tienes escapatoria», lejos de intentar recurrir un caso perdido, prepárate y paga rápido y sencillo, pues aliviaras el importe y ahuyentaras los recargos y disgustos con el carnet de conducir.

Una sanción aceptada la puedes pagar en el plazo de 20 dias desde la notificación y ahorrarte el 50% del importe. ¿Cómo haces el pago?

4
Pagando con la Visa por internet

Pagar multa por internet

Ahora bien, con la notificación en la mano, para realizar el proceso de pago por este medio, necesitarás de la fecha de notificación y del número de expediente, de lo contrario, no te permitirá el sistema. La fecha que deberás introducir depende del día de la notificación. O bien de manos de los agentes o recibida en tu domicilio. Si eres persona jurídica, a partir del pasado 1 de noviembre, deberás recibirla por mensaje desde el DEV.

Una forma de saltarte el ingresar estos datos de forma manual, es escaneando el código QR que tiene la multa.

Luego, solo tendrás que colocar el importe a cancelar, no apliques tú el descuento del 50%, si es el caso, ya que será cargado de forma automática, y se reflejará el total del pago a realizar. Si ingresas con tu usuario, podrás verificar si tienes alguna otra multa o todo el historial que tienes en la página de tráfico.