comscore

Pagar una multa de la DGT de manera sencilla

Si consideras que la multa impuesta es justa, ya que «te han pillado y no tienes escapatoria», lejos de intentar recurrir un caso perdido, prepárate y paga rápido y sencillo, pues aliviaras el importe y ahuyentaras los recargos y disgustos con el carnet de conducir.

Una sanción aceptada la puedes pagar en el plazo de 20 dias desde la notificación y ahorrarte el 50% del importe. ¿Cómo haces el pago?

Procedimiento sancionador abreviado

Calculando pago inmediato de la multa

Y en el articulo 94 se establece el procedimiento abreviado en el que la garantía de la ley manifiesta: » Una vez realizado el pago voluntario de la multa, ya sea en el acto de entrega de la denuncia o dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación, concluirá el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias:

  • La reducción del 50 por ciento del importe de la sanción.
  • La renuncia a formular alegaciones. En el caso de que se formulen se tendrán por no presentadas.
  • La terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa, el día en que se realice el pago.
  • El agotamiento de la vía administrativa, siendo recurrible únicamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
  • El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo se iniciará el día siguiente a aquel en que tenga lugar el pago.
  • La firmeza de la sanción en la vía administrativa desde el momento del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente.
  • La sanción no computará como antecedente en el Registro de Conductores e Infractores del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, siempre que se trate de infracciones graves que no lleven aparejada pérdida de puntos.