La firma de Zuffenhausen se la ha jugado a lo largo de la historia al lanzar todo tipo de versiones sobre la base de su legendario Porsche 911. Y es que basta con echar la vista atrás para encontrarse con los míticos 911 GT1, 911 GT3 RS, 911 GT2, 911 Dakar… Y así podríamos estar un buen rato. Sin embargo, lo que es capaz de hacer con ese mítico ‘nueveonce’ el especialista alemán Mansory no tiene nombre. Bueno si, P9LM Evo 900.
En realidad este impresionante Mansory P9LM Evo 900 Cabrio no es una criatura recién horneada, porque el especialista alemán ya mostró esta criatura de la que tan solo ha construido siete unidades con anterioridad. Sin embargo, esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que data del año 2023 la acaba de poner a la venta en su exclusivo concesionario de Dubai. Con tan solo 100 kilómetros en su haber, luce como recién salida de fábrica y está esperando a que alguien deje tiritando su cuenta corriente para llevárselo a casa.
Mucho más potente y rápido que un Porsche 911 Turbo S Cabriolet original
Para dar vida a todos esos P9LM Evo 900 Cabrio, el especialista alemán tomaba como punto de partida un extraordinario Porsche 911 Turbo S Cabriolet de la generación 992, una maravilla de la ingeniería que en España acariciaba los 300.000 euros. Pero también presumía de esconder un corazón 3.8 Bóxer Biturbo con 650 CV de potencia y con 800 Nm de par motor. Esas cifras se enviaban a sus cuatro ruedas por medio de un cambio PDK con 8 velocidades. De ahí que no nos debería sorprender que pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.
A pesar de tan increíbles prestaciones, parecen no ser suficientes para los chicos de Mansory, quienes equiparon a ese motor con dos nuevos turbocompresores, nuevos intercooler, una nueva gestión electrónica, un completo sistema de escape artesanal… En definitiva, todo lo necesario para que esos P9LM Evo 900 alcanzaran los 900 CV de potencia y los 1.050 Nm de par motor. Esas cifras siguen su curso natural para llegar a sus cuatro neumáticos, que ahora giran hasta los 340 km/h, sin olvidar de que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
Fibra de carbono forjada por los cuatro costados
Además de modificar de forma drástica el motor original de esos Porsche 911 Turbo S Cabriolet, para convertir ese deportivo de la firma de Zuffenhausen en su P9LM Evo 900, los maestros de Mansory también crearon un sinfín de componentes específicos para su carrocería. Y como no podía ser de otra manera conociendo las artes del especialista alemán, el carbono forjado fue el material elegido para la ocasión.
Con dicho material se han creado piezas como su nuevo splitter delantero, su capó, las aletas con nuevas tomas de refrigeración como las de 911 GT3 RS, los faldones laterales, el alerón trasero, el enorme difusor posterior… Elementos que sin duda alguna sobresalen en una carrocería pintada en color blanco perlado y también adornada con detalles en morado brillante. Ese tono también está presente en sus sensacionales llantas forjadas, que tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Llantas con bloqueo central y calzadas con neumáticos 255/35 R21 y 335/25 R22.
Este Porsche 911 Turbo S Cabriolet vitaminado por Mansory se vende
Los mismos colores de su exterior son los que lucen en el interior de esta unidad del Mansory P9LM Evo 900 Cabrio, donde sus asientos con estructura de fibra de carbono, salpicadero, paneles de las puertas e incluso el piso, se han vestido de suave cuero de color blanco, sobre el que destacan los pespuntes en morado, color que también eligieron para los cinturones de seguridad y en las molduras decorativas, algunas de ellas también construidas en fibra de carbono forjada como mandan los cánones en la compañía alemana.
Como te podrás imaginar, este impresionante Mansory P9LM Evo 900 Cabrio no será una criatura barata, cosa que tampoco sabremos a no ser que nos pongamos en contacto con la compañía alemana, que no ha soltado prenda sobre la factura de este vitaminado Porsche 911 Turbo S Cabriolet que será imposible pase desapercibido allá por donde vaya.
Fotos: Mansory