Llegará un día en que la división V-Series de Cadillac, la que nació hace 20 años para plantar cara a RS, M o AMG, tenga que transformarse por completo o desaparecer. Y es que el futuro de la casa americana será 100% eléctrico. A pesar de todo no parecen dispuestos a renunciar a un deportivo de altos vuelos, que bien podría derivar de este Cadillac Opulent Velocity Concept que la casa americana ha desvelado en la Semana del Automóvil de Monterey.
Semejante criatura ha sido anuncia como la «expresión máxima de… rendimiento de lujo de hipercoches con cero emisiones». Pero todo lo que se dice entorno a este Cadillac Opulent Velocity Concept aún hay que dejarlo en cuarentena, porque no es otra cosa que un prototipo que aún tiene un largo camino para convertirse en realidad. Si es que ese día finalmente llega.
Este Opulent Velocity Concept aún está muy lejos de la realidad
Los creadores de este sensacional Cadillac Opulent Velocity Concept han buscado combinar lujo y rendimiento a partes iguales. El lado opulento saca a relucir su carácter confortable, permitiendo activar un sistema de conducción autónoma de nivel 4 para relajarse mientras viajamos hasta nuestro destino. Ahora bien, gracias a un selector podemos elegir el modo Velocity, que deja al alcance del conductor pedales y volante para que este disfrute de la conducción.
Más allá de estos detalles, el Cadillac Opulent Velocity Concept también se acompaña de un buen puñado de ideas que podrían llegar a materializarse en el futuro. Una de ellas es el ‘cristal estriado’ que podría convertirse en la evolución de los grupos ópticos de la marca americana. Por otro lado, este prototipo presenta unas llantas iluminadas, unas pantalla ubicada en el propio volante o unas enormes puertas con sistema de apertura de ‘mariposa’ que facilita el acceso a su habitáculo, confeccionado como un 2+2 plazas.
Nace sobre una evolución de la plataforma Ultium
Para dar vida a este sofisticado Cadillac Opulent Velocity Concept la compañía americana ha tomado como punto de partida una plataforma que evoluciona desde la conocida Ultium. No hay palabra sobre sus especificaciones técnicas, pero se dice que esta criatura apunta al futuro de las marcas V-Series y Blackwing.
Estéticamente sus creadores se han inspirado en criaturas como el V-Series.R de competición, pero evolucionando formas para dar vida a un majestuoso coupé donde cada pliegue tiene su razón de ser y aporta carácter a este prototipo cuyo interior rezuma lujo y confort por cada poro del cuero utilizado para vestirlo.