comscore

Operación Semana Santa. Nuevos radares en Galicia

Si las previsiones se cumplen, 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido se realizarán durante la Semana Santa, una de las épocas del año con más intensidad de  tráfico ante el que la DGT ha diseñado un dispositivo especial que se desarrollará en dos fases: desde las 15 horas del viernes 18 hasta las 24 horas del domingo 20, periodo en el que se esperan  3.450.000 desplazamientos, y desde el miércoles 23 a las 24:00 horas del lunes 28.

Durante esos periodos los 12 helicópteros de la DGT (8 equipados con el radar Pegasus) vigilarán la velocidad en las carreteras convencionales. Vigilancia que se intensificará con las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que, Cuando el vehículo sea detenido por exceso de velocidad y el conductor sea identificado, podrán realizar la prueba de alcohol/drogas y comprobar la documentación.

Cinco nuevos radares en Galicia

También se intensificará la vigilancia con radares móviles que existen en los tramos identificados como especialmente peligrosos, que se actualizan trimestralmente y se pueden consultar en la web de la DGT.

A ellos se unen los cinco radares puestos en servicio en Galicia. 2 de ellos son de tramo y están ubicados en Orense y La Coruña. El primero en el punto kilométricos 242,2 al 246,0 de la N-525, que une Benavente y Santiago, sentido Santiago, y el segundo en la N-550, de Sionlla a Santiago, entre el pk 54,6 y el 56,1 también en sentido Santiago.

Además, en ambas carreteras también entran en funcionamiento otros dos puntos fijos: pk 244,850 de la N-525, sentido Benavente, y N-550 pk 55,800, sentido La Coruña.

La DGT recuerda que en los controles de la N-525 el límite está en 70 km/h, mientras que en los de la N-550 es 80 km/h.

A esos cuatro nuevos puntos de control se une el ubicado en el pk 8,330 de la AC-12 (curva de Biona), sentido La Coruña, donde el máximo permitido es 70 km/h.

Información en tiempo real

Los ciudadanos pueden informarse en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de la aplicación para móviles APP DGT o Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en www.dgt.es y en las conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras.