comscore

Estos Concept X son la última locura de Isuzu

La firma nipona Isuzu ha desarrollado estos dos nuevos prototipos que acaban de ser desvelados al mundo entero y que reciben la denominación Concept X.

Uno de ellos toma como punto de partida el conocido Isuzu D-Max, un pick-up que tienes disponible en España con tres tipos de carrocería diferentes, seis niveles de equipamiento y un avanzado propulsor diésel de 1.9 litros capaz de desarrollar nada menos que 164 CV de potencia.

El otro de estos prototipos nos es menos común, pues parte de un Isuzu MU-X. En realidad se trata de un todoterreno que parte directamente de la plataforma de largueros del D-Max, pero que la firma nipona comercializa en mercados como Australia. De ahí que no te suene tanto.

Con un potente motor diésel

Para fabricar estos imponentes Isuzu Concept X se comparten componentes, para empezar, su motor, porque ambos prototipos recurren a un potente corazón 3.0 diésel de cuatro cilindros cuya potencia no se ha confirmado y que la envían a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de seis velocidades que desarrolla el especialista Aisin.

Las suspensiones se han visto retocadas para ganar altura libre al suelo y es que ambos modelos pueden presumir de ofrecer 370 milímetros de distancia al asfalto, suficiente para pasar por donde desees. Y no sólo eso, sino que también se han mejorado considerablemente los ángulos off-road respecto a las versiones de serie.

Isuzu ha recurrido a unos neumáticos Toyo Open Country Mud Terrain para calzar sus llantas, que son de 20 pulgadas. Tras este conjunto se ha escondido un potente equipo de frenos, porque en el eje delantero hay discos de 390 milímetros con pinzas de seis pistones, mientras que detrás se conforma con discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones, más que suficiente para detener con garantías a estos Concept X.

¿Llegarán a ser realidad?

Todo esto en lo que afecta al apartado técnico, pues para dar ese aspecto futurista, Isuzu ha recurrido a unos vinilos que le aportan un toque muy racing, sin olvidarnos de unos paragolpes que han sido revisados en sus formas y adoptan dos cabrestantes capaces de remolcar de hasta 4.500 kilos. Por si nos metemos en problemas.

También cabe destacar sus pasos de rueda ensanchados, los faros delanteros tintados en color rojo, el nuevo capó con tomas de refrigeración específicas…

El principal inconveniente es que Isuzu no tiene planes de llevarlos a la producción… de momento. Pues quien sabe si en un futuro próximo nos sorprenden con una edición especial inspirada en esta máquinas tan aventureras.