comscore

¿Sabías que Opel esconde tiburones en sus coches? Si tienes un modelo de la marca, búscalos

Si conduces un modelo de Opel seguro que tienes un tiburón ‘viviendo’ en su interior y no te habías enterado todavía. La marca esconde escualos en sus vehículos desde el año 2004, cuando se lanzó el Corsa. Una idea que nació de la imaginación de un niño y que ha sido seguida por la mayoría de los diseñadores de la marca.

01 opel astra sports tour tiburon Motor16
El interior del Opel Astra Sports Tourer.

Cada vez que Opel lanza un nuevo modelo al mercado, los fans de la marca se lanzan a buscar el tiburón escondido. Ya te avisamos que el último coche en llegar a los concesionarios, el Astra Sports Tourer, ha sido también el más nuevo en incorporar varios tiburones grabados en su interior.

Esta curiosa práctica la inició hace 18 años el diseñador Dietmar Finger, cuando estaba en casa trabajando en un boceto para el nuevo Corsa. En concreto, estaba diseñando el guarnecido lateral exterior de la guantera, que está tapado habitualmente por la puerta del pasajero cuando ésta se encuentra cerrada.

Un tiburón en la guantera del Opel Corsa

06 opel mokka tiburon Motor16
Un tiburón en el Opel Mokka/Mokka-e.

Cuando la guantera se abre, este panel debe garantizar estabilidad, lo que se consigue con unas nervaduras transversales en la superficie del plástico. Finger estaba diseñando estas nervaduras cuando su hijo miró el boceto y dijo: “¿Papá, por qué no dibujas un tiburón?”. “¡Por qué no!”, pensó el diseñador, e incluyó el grabado del pez. Al diseñador jefe del Corsa en ese momento, Niels Loeb, le convenció de inmediato la idea y el tiburón de la guantera se convirtió en un elemento del nuevo Corsa.

Años después, el responsable del diseño interior del Zafira, Karim Giordimaina, escondió tres tiburones en el interior del vehículo. Y así siguió esta divertida tradición. De hecho, todos los jefes de diseño de interiores han colocado uno o dos tiburones dentro de cada nuevo modelo de Opel.

El Adam, el Astra, el Crossland o el Grandland tienen grabados tiburones en su interior, aunque la marca no desvela los lugares en los que se encuentran. La ubicación exacta siempre permanece en secreto, incluso para los altos cargos del diseño, hasta que el modelo llega al mercado y los fans descubren el paradero de los escualos.

También los nuevos eléctricos Mokka-e y Corsa-e albergan varios depredadores marinos en su interior. La nueva generación del superventas compacto cuenta con varios (uno cerca de la parte delantera, otro en la zona posterior y alguno más en la zona de las baterías). Las fotografías del nuevo Astra Sports Tourer desvelan los lugares en los que están escondidos los tiburones en este modelo. Si conduces un Opel, encontrarlos será todo un reto.