comscore

Opel Corsa e. En Alemania, desde 29.900 euros

Opel ha abierto los pedidos, en Alemania, para la versión eléctrica del Corsa, la versión más llamativa dentro de un modelo que cambia radicalmente en esta sexta generación. El nuevo Corsa e puede reservarse en Alemania a partir de 29.900 euros o desde 299 euros al mes si se opta por un modelo alternativo a la compra, como si fuera una suscripción.

El Corsa e se ofrecerá, al menos al principio, en Alemania con tres niveles de acabado. El más básico, denominado 'Selection' es el que parte de un precio de 29.900 euros. Pero ya desde el inicio ofrece un equipamiento muy completo, donde no faltan control de climatización automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico o arranque sin llave. También será de serie la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Y si hablamos de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad vemos que el asistente de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones y el asistente de mantenimiento de carril también son de serie.

'First Edition', la versión tope de gama

Por encima se sitúa el nivel 'Edition', cuyo precio de partida es de 30.650 euros. Y como versión más atractiva aparece el 'First Edition', que se puede reservar desde 32.900 euros con un equipamiento completísimo que incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura de dos tonos y un cuadro de instrumentos completamente digitalizado. Además, esta versión 'Fist Edition' permite acogerse una nueva alternativa, un sistema de suscripción por 299 euros al mes.

El Corsa e ofrece un motor de 136 caballos y una autonomía de hasta 330 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, ofrece todas las posibilidades para efectuar la recarga de la batería, de 50 kW. Por ejemplo, en una toma de 100 kWh solo necesita 30 minutos para llegar a cargar el 80 por ciento de su capacidad. La batería, por cierto, cuenta con ocho años de garantía.

El Corsa, además, quiere convertirse en referencia en su segmento en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Así contará con dispositivos reservados hasta ahora a modelos de segmentos superiores. Hablamos, por ejemplo de los faros Intellilux LED Matrix Light que cuenta con ocho elementos LED que adaptan continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno. Tambien ofrecerá un nuevo reconocimiento de señales de tráfico que a través de la cámara frontal ahora detecta información adicional, como señales LED. Este sistema mostrará en la pantalla los límites de velocidad guardados en el sistema. Y el control de velocidad adaptable compatible con radares también se estrena en el nuevo Corsa. Otros elementos como el asistente de ángulo muerto o diversas funcionaes de ayuda al aparcamiento

Y dispone de los más avanzados sistemas de infoentretenimiento con el Multimedia Navi con pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas, así como el Multimedia Navi Pro de 10.0 pulgadas. También ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect» con navegación en vivo con información de tráfico en tiempo real, así como la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.

Pese a que ya están disponibles las prereservas, las entregas al cliente del nuevo Corsa-e comenzarán en la primavera de 2020.