Oettinger ya ofrece mejoras para tu nuevo Volkswagen Golf GTI
SIN MEJORAS MECÁNICAS

Oettinger ya ofrece mejoras para tu nuevo Volkswagen Golf GTI

El especialista alemán Oettinger se suma a la larga lista de prepradores que ya ofrecen mejoras para el nuevo Volkswagen Golf GTI, pero en este caso, esas mejoras solo son estéticas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Mayo 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Ha pasado prácticamente un año desde que el nuevo Volkswagen Golf GTI vio la luz. Y desde entonces muchos especialistas de medio mundo han trabajado en este deportivo compacto para incrementar su singularidad. Y a todos ellos ahora tenemos que sumar al alemán Oettinger, quien ofrecía un sinfín de mejoras para las anteriores generaciones, algunas verdaderamente exclusivas.

Si bien, es curioso que Oettinger desvele exclusivamente un programa de mejoras estéticas para el Golf GTI, porque su corazón 2.0 TSI se mantiene tal cual en este ejemplar, de forma que mantiene los 245 CV y los 370 Nm originales. Cierto es que no deberían tardar en dar un empujón a esta mecánica, que como sabrás en el GTI se puede solicitar con cambio manual o DSG7, pero si lo quieres hacer ya solo tienes que recurrir a preparadores como Manhart que lo lleva a 290 CV, RaceChip que lo lleva a 300 CV o DTE que le hace escalar a 301 CV.

Piezas probadas en el túnel del viento

Lo que si ofrece Oettinger para este Golf GTI son mejoras a nivel estético y aerodinámico, porque para su carrocería aparecen componentes como un splitter delantero, un alerón posterior o un difusor trasero. Todo ello está fabricado en fibra de vidrio de alta calidad y casan a la perfección con los componentes originales del Golf GTI, de forma que su instalación es realmente sencilla. Todos ellos además han sido probados en el túnel del viento.

Además del diseño actualizado, este deportivo compacto de tracción delantera puede mejorar su comportamiento dinámico gracias a unos nuevos muelles desarrollados por H&R, los cuales permiten acercar unos milímetros al asfalto su carrocería, en la que también destacan estas llantas de 19 pulgadas, que provienen directamente de la línea de accesorios de la firma alemana, pero que Oettinger permite personalizarlas en diferentes colores, porque aquí las puedes ver en Red Edition o en Glossy Black.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon