El coche es mucho más que un medio de transporte. Para muchos, es una extensión de su personalidad. Pero, ¿cuántos españoles pueden decir que conducen el coche de sus sueños? Según una reciente encuesta de Autohero y Nielsen Media Alemania, solo un 14%. El resto, simplemente, conducen un automóvil funcional.
En España, más de 8 de cada 10 conductores han tenido que sacrificar ilusiones en favor de la practicidad, la economía o la seguridad. No es que estén descontentos: un 71% se siente «bastante satisfecho» con su vehículo actual. Pero también reconocen que no es su opción soñada. Y eso dice mucho de cómo elegimos coche en el día a día.
2Ellos sueñan en grande, ellas son más prácticas

El estudio también revela diferencias interesantes por género y edad. Las mujeres y los mayores de 35 años tienden a elegir coches más compactos, eficientes y seguros. En cambio, los hombres y los conductores menores de 35 se permiten soñar un poco más, con modelos algo más aspiracionales, valorando más la marca o la tecnología.
Sin embargo, eso no significa que las mujeres no sueñen con modelos atractivos. Entre sus favoritos, aparecen el Toyota Yaris, el Opel Corsa o el Mini Cooper: vehículos pequeños pero con mucha personalidad. En cambio, los hombres se inclinan por coches más potentes o vistosos, como el Ford Mustang o el Hyundai Tucson.