El coche es mucho más que un medio de transporte. Para muchos, es una extensión de su personalidad. Pero, ¿cuántos españoles pueden decir que conducen el coche de sus sueños? Según una reciente encuesta de Autohero y Nielsen Media Alemania, solo un 14%. El resto, simplemente, conducen un automóvil funcional.
En España, más de 8 de cada 10 conductores han tenido que sacrificar ilusiones en favor de la practicidad, la economía o la seguridad. No es que estén descontentos: un 71% se siente «bastante satisfecho» con su vehículo actual. Pero también reconocen que no es su opción soñada. Y eso dice mucho de cómo elegimos coche en el día a día.
1¿Qué nos importa al escoger un automóvil?

Para la mayoría de los españoles, el factor más importante es la seguridad, con un 59% de las respuestas. Le sigue muy de cerca la relación calidad-precio, que convence al 56%. Más allá de marcas de lujo o diseños deslumbrantes, lo que mueve verdaderamente la decisión de compra es tener un coche fiable, seguro y que no descuadre el presupuesto.
La marca, la tecnología o el diseño quedan en segundo plano. Solo un 46% de los encuestados da importancia al fabricante; un 43%, a la tecnología; y un 31%, al diseño. Ello contrasta con otros países europeos, donde el diseño tiene un peso mucho mayor.