comscore

Nuevo Suzuki S-Cross: el crossover más aventurero

En 2023, el S-Cross ha cumplido una década de existencia. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013 para retomar la propuesta del Suzuki SX4, primer crossover compacto del mundo. La segunda generación debutó el año pasado y es el primer modelo de Suzuki concebido, producido y comercializado en exclusiva para Europa. Y ahora, además, ofrece disponibilidad inmediata, para que te acompañe en tus viajes y escapadas esta primavera.

El S-Cross presume de una robustez y fiabilidad a toda prueba y del carácter aventurero que le otorga la tracción 4×4 AllGrip. Suzuki lleva en sus genes la tracción total y un espíritu aventurero que impregna a todos sus modelos. El S-Cross es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas que, combinado con su altura libre al suelo y la robustez de su carrocería y suspensiones, le permiten salir del asfalto con garantías.

Suzuki_SCROSS_ALLGRIP

El Suzuki S-Cross emplea la variante Select del sistema 4WD AllGrip, que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un dial ubicado en la consola central. Cada uno de estos modos adapta la respuesta del motor, del acelerador y del control de tracción dependiendo del tipo y condiciones de la superficie por la que se vaya a circular.

Suzuki S-Cross: el mejor compañero de viaje

Otros puntos destacables del S-Cross son su espacio interior, su capacidad y su versatilidad. La nueva generación presenta un interior renovado y de diseño más fresco, manteniendo unas notables cotas de habitabilidad y volumen para carga. Permite viajar a cinco adultos cómodamente y el maletero supera la media de su segmento, lo que le permite tener una magnífica versatilidad para las actividades de ocio y tiempo libre.

En lo referente a conectividad, el S-Cross ha estrenado la tecnología Suzuki Connect, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil. Con Suzuki Connect se puede controlar y recibir notificaciones sobre el estado de su vehículo en tiempo real, bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, consultar la ubicación… Los usuarios también pueden recibir información relacionada con el mantenimiento de su vehículo o avisos de advertencia. Asimismo, en caso de que se detecte un problema, la información del diagnóstico puede compartirse directamente con su concesionario Suzuki para una asistencia más rápida y completa.

Suzuki_SCROSS_INTERIOR

Por otra parte, el nuevo S-Cross dispone de los últimos sistemas de asistencia a la conducción. El Suzuki Safety Support engloba elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS), que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiendo al vehículo que le precede; y la cámara de visión periférica 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras de aparcamiento.

Suzuki S-Cross: dos tecnologías híbridas con etiqueta ECO

El S-Cross se ha electrificado en su última generación, con tecnologías Strong Hybrid (híbrido completo) y Mild Hybrid (híbrido ligero) de 48V, ambas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con tracción delantera o 4×4, el S-Cross Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia con una unidad eléctrica de 33,4 CV (24,6 kW) de potencia, que se complementa con el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede llegar a circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

Suzuki_S-CROSS

El S-Cross Mild Hybrid equipa un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta al placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator), una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al motor de combustión 1.4 Turbo de 129 CV (95 kW) y aporta una potencia extra de 13,6 CV (10 kW) disponible según las necesidades de la conducción.

Suzuki_S-CROSS