comscore

El Toyota Mirai supera los 1.000 km con un depósito de hidrógeno

Hace unas semanas os contábamos que el nuevo Hyundai Nexo recorría nada menos que 887,5 Km sin necesidad de parar a repostar hidrógeno. Poco le ha durado el récord a este Hyundai, ya que el 26 de mayo, el nuevo Toyota Mirai, superó la misma hazaña, pero esta vez, recorriendo 1.003 Km con un solo depósito del mismo elemento.

Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg / 100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Motor16

El recorrido que se seleccionó para la prueba fue por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.

Demostró su magnífico rendimiento

Este modelo de Toyota es un vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de la marca, que ofrece un mayor rendimiento y un diseño más elegante que los de primera generación.

Otra de sus ventajas es su mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno que junto con su aerodinámica hacen que su autonomía aumente alrededor de los 650 km en condiciones normales de conducción, y un tiempo de repostaje por debajo de los cinco minutos en una 'hidrogenera' de 700 bares.

Motor16

El Mirai es una clara demostración del lema «más allá de las emisiones», ya que hace palpable las ventajas de la movilidad eléctrica sin emisiones al tiempo que ofrece seguridad, confort, una mayor autonomía y una gran facilidad de repostaje.

Toyota por las emisiones cero

Toyota apoya muchas iniciativas para diversificar las aplicaciones de la pila de combustible: Generadores eléctricos (EODev), embarcaciones (Hynova), taxis, autobuses (Hype y RATP), camiones (Hino) y la ciudad del hidrógeno (Ciudad tejida) entre otros, ya que creen que la marca aboga por la idea de que el hidrógeno puede hacer realidad una movilidad sin emisiones, no solo en el transporte por carretera, sino también en otros medios de trasporte, en la industria e incluso en nuestros propios hogares.

Un ejemplo claro del apoyo de la marca por esta nueva realidad medioambiental libre de emisiones es su colaboración con el Energy Observer que es el primer barco equipado con una pila de combustible Toyota, es autónomo en energía, no genera emisiones y sirve de herramienta de comunicación y laboratorio de investigación con el fin de conseguir un cambio en relación al tipo de energía que debe, en un futuro no muy lejano, utilizarse en nuestra sociedad. Una energía responsable con el medioambiente.