El nuevo Opel Corsa eléctrico ha hecho su primera aparición pública en España durante una presentación estática en Málaga, una de las sedes del equipo eSports Giants, que presenta más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales. Esta empresa española es un referente en la industria de los videojuegos a nivel mundial, compitiendo al máximo nivel de manera profesional y presumiendo ya de un gran palmarés.
Opel Corsa: objetivo Generación Z
Opel se asocia con eSports Giants para ‘llegar’ al público más joven, la denominada Generación Z, una numerosa ‘cantera’ de gente joven que accede por primera vez al mundo del automóvil. Y el Opel Corsa es el coche de entrada a la marca alemana, un perfecto candidato que además presume de cero emisiones en su variante eléctrica, un aspecto, el del medio ambiente, muy valorado por las nuevas generaciones.
Es un cambio de chip en la estrategia comercial y abre las puertas de par en par al mundo digital, un escenario cada vez más multitudinario debido a la influencia de las redes sociales. Y en ese ‘ambiente’ tuvimos nuestro primer contacto con el nuevo Opel Corsa eléctrico, un modelo que se ha sometido a un profundo ‘restyling’ en esta sexta generación.
Opel Corsa: gama completa
Este modelo fabricado en Zaragoza, y que cumple nada menos que 41 años de historia, contempla versiones de gasolina de 75 y 100 CV, eléctricas de 136 y 156 CV (la más potente nueva) y en la recta final del año estrenará las esperadas variantes híbridas ligeras de 48V con 100 y 136 CV, las primeras de la gama que contemplan la etiqueta medioambiental ECO. Hace tiempo ya dimos un primer avance de este modelo.
En nuestra toma de contacto estática tuvimos ocasión de conocer de primera mano el nuevo Opel Corsa Electric. Como el resto de la gama se ha sometido a un efectivo lavado de cara y a mejoras en el sistema de infoentretenimiento. Basta un simple vistazo para confirmar su nuevo frontal, con el ya característico Opel Vizor integrado. Además contempla nuevo diseños de llantas, la antena tipo aleta de tiburón, el blitz en color negro centrado y los sofisticados faros IntelliLux.
Faros matriciales mejorados
El Opel Corsa fue en 2019 el primer vehículo de su segmento que incorporó la tecnología matricial en sus grupos ópticos delanteros. Contaban con 4 elementos LED por faro; ahora presentan 7 y mejoran un 30 por ciento el rendimiento.
También el interior se ‘redecora’ para la ocasión. Se actualiza el volante, la palanca del cambio, las tapicerías e inserciones… Pero lo más llamativo son las mejoras en el sistema multimedia. La pantalla táctil es de 10 pulgadas de alta resolución y recurre a un procesador Qualcomm, el mismo que tiene el Astra. Además goza de conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y el sistema se puede personalizar.
Hasta 402 kilómetros de autonomía
Nuestro protagonista, el Opel Corsa eléctrico, amplía el rendimiento y la autonomía con la versión de 156 CV. La batería de iones de litio de 51 kWh de capacidad ofrece una mayor eficiencia energética y eso provoca que el radio de acción homologado alcance los 402 kilómetros en ciclo WLTP con una sola carga. En un cargador de corriente continua admite hasta 100 kW y eso le permite almacenar hasta un 80 por ciento de la energía en apenas 30 minutos.
Se mantiene la versión con 136 CV y batería de 50 kWh que contempla 356 kilómetros de autonomía. Este último tiene un precio PVP de 34.800 euros, por los 38.200 euros de la versión ‘Long Range’. Es una diferencia palpable, pero los 3.400 euros no sólo se justifican por la diferencia de rendimiento y autonomía. También por el equipamiento, ya que el más potente solo se asocia al acabado GS y el más modesto a la línea de entrada Edition.
Y ya que estamos con los precios, señalar que el Opel Corsa con la motorización de gasolina tricilíndrica 1.2 con 75 CV y cambio manual de 5 velocidades está disponible desde 18.900 euros. Si incrementamos la potencia hasta los 100 CV, ya con cambio manual de 6 relaciones, cuesta 20.300 euros con el acabado Edition y 22.500 euros con el GS.
Llegan las versiones ‘mild hybrid’ al Opel Corsa
Como ya avanzamos anteriormente, en las próximas semanas llegarán las versiones mild hybrid de 48V, que se denominarán Hybrid. El motor 1.2 Turbo rendirá 100 y 136 CV, respectivamente, e incorporan un motor eléctrico de 21 kW que se acopla en el interior de la nueva transmisión automática con doble embrague de 7 velocidades. El sistema eléctrico, además de asistir al motor de combustión, también tendrá capacidad para impulsar por sí mismo al vehículo durante un minuto aproximadamente. Y añade el atractivo de la etiqueta ECO. Todavía no hay precios definidos.
En apenas un par de semanas tendremos ocasión de realizar una prueba dinámica del Opel Corsa Electric con la nueva motorización de 156 CV y os daremos cumplida información de nuestras sensaciones al volante.