comscore

El Opel Corsa luce nueva imagen y tecnología, con extra de eficiencia

Tras ser lanzado en el año 2019, la sexta generación del ya legendario Opel Corsa se pone a tono para una segunda juventud. Como salta a la vista, la imagen exterior de este utilitario de la casa alemana se moderniza con la llegada del diseño Opel Vizor para su parte delantera, ya presente en los últimos lanzamientos de la marca como los Mokka, Grandland, Crossland…

Ese nuevo frontal con diseño Opel Vizor le ha permitido a los ingenieros y diseñadores de la casa alemana integran en un único panel la parrilla delantera con su logo en posición central y sus faros con tecnología LED. Ahora bien, dependiendo del nivel de equipamiento, este renovado Opel Corsa lucirá un emblema en color negro o plata mate. También recordar que se han variado las formas del paragolpes delantero, aunque no debería afectar a la longitud total de este utilitario con sus 4,06 metros.

El diseño Opel Vizor llega al frontal del Opel Corsa

2023 Opel Corsa. Imagen estática.

De la edición especial ‘Opel Corsa 40’ este renovado utilitario recibe el nombre plasmado en el centro de su portón posterior. También en función del nivel de equipamiento se podrá solicitar un techo acabado en color negro, que puede contrastar con el nuevo color Grafik Gray, tonalidad que se estrena por vez primera en el Corsa. Si bien, su perfil y su zaga apenas difieren de lo ofrecido en la actualidad.

Lo mismo ocurre en líneas generales en el habitáculo. Cierto es que el nuevo Opel Corsa presenta ahora nuevos tapizados para sus asientos, un nuevo volante y un nuevo selector para el cambio de las versiones automáticas. Este va enrasado como en otros modelos del grupo Stellantis y es algo menos intuitivo de utilizar que el anterior, sobre todo para seleccionar el modo de retención ‘B’ en el caso de la versión eléctrica. Pero para gustos…

Tecnología heredada de su hermano mayor, el Astra

2023 Opel Corsa. Imagen salpicadero.

De forma opcional este nuevo Opel Corsa podrá estar equipado con un cuadro de instrumentos digital, que se combina con una nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas. Esta se acompaña de un sistema desarrollado por Qualcomm Technologies, que permite ofrecer gráficos mejorados e inteligencia artificial entro otros, permitiendo que el habitáculo evolucione y se adapte para satisfacer las necesidades del conductor y de sus acompañantes.

De la última generación del Opel Astra, este actualizado Opel Corsa también hereda un sistema de navegación con servicios conectados, reconocimiento por voz, actualizaciones inalámbricas… Y para rematar la jugada esa pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, de la misma manera que hay un cargador inalámbrico para tu teléfono inteligente.

Un extra de seguridad para este Opel Corsa

2023 Opel Corsa. Imagen estática trasera.

El sistema de iluminación Itelli-Lux LED ha sido uno de los puntos fuertes de la última generación del Opel Corsa. Pero es que ahora este sistema de iluminación ha evolucionado con esta mejora, de forma que ha pasado de tener 8 diodos LED a 14. Estos además se pueden controlar de forma individual para ofrecer una extraordinaria iluminación al conducir de noche, pero sin temor a deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Este sistema de luces de carretera automáticas es solo uno de los asistentes a la conducción que equipa este Opel Corsa, que ahora además se beneficia de una cámara de marcha atrás con vista panorámica, sin olvidar un control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia, detección de peatones…

Ahora habrá dos versiones 100% eléctricas

2023 Opel Corsa. Imagen movimiento frontal.

Mecánicamente este Opel Corsa llega con sorpresas, comenzando por su sensacional versión eléctrica, la cual se beneficia ahora de las mejoras ya conocidas y utilizadas por hermanos suyos como son los Peugeot e-208 o Peugeot e-2008. Y es que esta versión ‘0 emisiones’ ahora cuenta con un motor que pasa de 100 a 115 kW de potencia (de 136 a 156 CV), aunque su par motor continúa siendo de 260 Nm. Con ello se mejorarán las prestaciones, mientras que una batería optimizada (tiene 54 kWh de capacidad en vez de 50) se traduce en un extra de autonomía, porque los Opel Corsa-e van a pasar de homologar 357 kilómetros en ciclo WLTP a un total de 402 kilómetros. Sin embargo, esa versión actual con 100 kW de potencia y baterías de 50 kWh de capacidad también continuará estando disponible en la oferta del renovado Opel Corsa, siendo una alternativa ideal para todos aquellos que no realicen largos recorridos de forma frecuente.

Pero la tecnología híbrida ligera de 48 voltios también estará presente en este renovado Opel Corsa. Estas versiones, que se van a beneficiar de la etiqueta ECO de la DGT, estarán disponibles con 100 y con 136 CV de potencia (usan un nuevo 1.2 Turbo de tres cilindros anunciado en los Peugeot 3008 y compañía), acompañados además de una nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, que reemplazará a la actual EAT8.