comscore

El nuevo Nissan Juke ya sale de la planta de Sunderland

Nissan ha elegido la factoría que tiene en Sunderland, Reino Unido, para fabricar también la segunda generación de su Juke, un crossover urbano que en España ya puedes reservar desde 19.500 euros, teniendo en cuenta todos sus descuentos actuales.

Han invertido 115 millones en Sunderland

Ahora bien, los primeros en reservarlo todavía tardarán algún tiempo en tenerlo en casa, porque ahora es cuando comienzan a fabricarlo en esta factoría que abrió sus puertas hace 35 años. A lo largo de todo este tiempo en Sunderland, que es la fabrica de automóviles más grande de todo Reino Unido, han salido más de 10 millones de automóviles y en ella trabajan más de 35.000 empleados. Y por si fuera poco, recientemente la firma nipona ha invertido en ella 100 millones de libras (el equivalente a unos 115 millones de euros) para adaptarla a la fabricación y a las tecnologías que incorpora su nuevo Juke, el cual ha sido diseñado también en Reino Unido.

Nissan asegura que el 70% de los Juke que se fabrican en Sunderland se destinan al mercado europeo, aunque todo esto podría dar un giro si finalmente Reino Unido abandona la Unión Europea.