comscore

Novitec hace más salvaje al Lamborghini Huracan Performante

Si un vehículo es capaz de firmar un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos en el Infierno Verde de Nürburgring, no es que precisamente necesite de infinidad de mejoras para ser aún más rápido. Sin embargo lo especialistas alemanes de Novitec han creído correspondiente mejorar como se merece una criatura tan exclusiva como lo es el Lamborghini Huracan Performante, el deportivo de Sant'Agata Bolognese más rápido en dicho circuito.

Los chicos de Novitec han desarrollado nuevos componentes aerodinámicos para su carrocería, como puede ser el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor posterior o el alerón trasero, todos ellos desarrollados en el túnel del viento para optimizar el comportamiento dinámico de esta máquina y no influyen en el trabajo del sistema ALA de aerodinámica activa que emplea el Huracan Performante. Además de ello, están creados en carbono forjado, un material que ha sido desarrollado por la propia Lamborghini en colaboración con Callaway Golf Company, y que fue utilizado por vez primera en el exclusivo Lamborghini Sexto Elemento presentado allá por el año 2010.

Utiliza carbono forjado

De este mismo material han creado las carcasas de sus espejos retrovisores y también las nuevas tomas de refrigeración que han colocado en la parte superior del techo.

Para optimizar su comportamiento y aligerar al máximo el conjunto, Novitec lo ha equipado con estas llantas NL3 Forged que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Estas se calzan con neumáticos Pirelli P-Zero en medida 245/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás.

Por si todo esto fuera poco, Novitec instala unos nuevos muelles que ayudan a rebajar su altura libre al suelo en 35 milímetros.

Este preparador asegura que ya está trabajando en una mejora para su corazón 5.2 V10 atmosférico, el cual eroga 640 CV de potencia, pero por el momento no está disponible. Si que nos ofrece un deportivo sistema de escape que fabrica en un material denominado Inconel, el cual es verdaderamente ligero y ayuda a potenciar el sonido de esta máquina, que gracias a los retoques de Novitec, podría rebajar sin problemas el tiempo en el Infierno Verde.