comscore

Si me ponen una multa injusta, ¿qué puedo hacer?

Seguramente le habrá pasado a más de un conductor de que le han llevado a casa una multa que parecía injusta y no sabía muy bien qué hacer ni adonde ir.

Pues bien en el artículo de hoy que trata de: si me ponen una multa injusta, ¿qué puedo hacer? te vamos a dar una serie de consejos para que sepas qué hacer en cada momento y dónde recurrirla.

En el caso de que te impongan una multa y llegues a pagarla se llega a entender de que estás de acuerdo con dicha multa además de que renuncias en todo momento a presentar cualquier tipo de alegación y que acabas aceptando la sanción impuesta.

¿Cuándo se puede recurrir?

Existen determinados casos que se consideran flagrantes y en los cuales sí que puede ser conveniente presentar alguna que otra alegación:

  • Errores en la multa. Es posible que puedan detectarse ciertos errores en los datos que corresponden al vehículo en cuestión; por ejemplo en lo que respecta a la descripción del hecho sea referente al detalle del lugar o el tramo. Es posible que haya error con respecto a la fecha y a la hora además de en los datos personales como son el nombre o apellidos además de la dirección del domicilio. Y estos casos se puede decir que existe motivo para que se pueda recurrir la sanción además de presentar alegaciones.
  • La notificación puede llegar tarde y haber prescrito. Según lo que dice la ley, el plazo de prescripción de todas las infracciones va a ser de tres meses para las infracciones que son leves además de seis meses para aquellas infracciones que sean graves y muy graves. En el momento en el cual el conductor comete alguna infracción se abre el plazo de la notificación.