comscore

Las normas que debes seguir si vas en bicicleta o patinete eléctrico para evitar una multa

Está totalmente claro que a día de hoy hay un auge con respecto a las bicicletas eléctricas sobre todo en el centro de muchas ciudades.

Por este motivo la Dirección General de Tráfico ha querido recordar una serie de normas que son básicas con respecto a la circulación para evitar cualquier posible multa.

Te vamos a mostrar las normas que debes seguir si vas en bicicleta o patinete eléctrico para evitar una multa.

Es por este motivo que se ha hecho una lista no muy extensa con una serie de normas que se consideran importantes.

Hablemos de las normas y de las multas que pueden caer

Se sabe a día de hoy que se hace uso de la bicicleta como una forma alternativa a los vehículos que son de combustión y que este fenómeno se está disparando.

En las ciudades grandes cada vez más se ven bicicletas y se debe a todas las restricciones que ha impuesto el Gobierno con el fin de mejorar la calidad del aire y evitar a toda costa la contaminación.

Una de las normas que resultan importantes es la de que se prohíbe hacer uso del móvil cuando se está llevando la bicicleta.

Aunque se trata de un complemento que en ciertas ocasiones se considera perfecto para planificar todo tipo de rutas hacer uso del mismo para realizar llamadas puede ser sancionado con multas de 200 euros.

Un consejo que brinda la DGT es que a la hora de que vayamos a frenar con la bicicleta o el patinete eléctrico es que avisemos al resto de usuarios.

Aunque no se trata de una obligación y no tiene ninguna multa pero resulta muy conveniente advertirlo con el fin de evitar cualquier tipo de percance.