comscore

Niw.es: la web en la que los concesionarios venderán coches VO

Nace Niw.es, una nueva plataforma de venta online, que agrupa a más de 700 concesionarios y que ofertará coches de menos de cinco años. La web está impulsada por los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto junto con Mutua Madrileña y BBVA, por lo que el comprador, además de elegir coche, podrá cerrar el seguro y la financiación del mismo.

1 CzkB3JW01PL54 Motor16

La plataforma permitirá a los clientes comprar un vehículo, probarlo, reservarlo, financiarlo con BBVA y contratar un seguro con Mutua Madrileña. Además, si así lo desea, el conductor podrá recibir el coche en casa con todos los protocolos sanitarios.

El proceso de compra en esta nueva web, que tiene unos 30.000 vehículos, se realizará de forma 100% digital o, si el cliente lo prefiere, decidirá qué pasos realiza online y cuáles prefiere realizar de forma directa con el concesionario.

Un gran mercado del automóvil

Esta es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran marketplace que responde a las exigencias de un mercado de automóviles de VO en alza. Según datos de la consultora MSI, la previsión de transferencias para 2021 en España de vehículos de 0 a 5 años es de 546.611 unidades, un 13,8 % más que el año actual. En el caso de los vehículos de cuatro a cinco años, el porcentaje es aún más acusado, llegando a estimaciones de venta de un 38,1% superiores a las previstas para este 2020.

«niw.es viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de vehículos de VO. Permitirá a los concesionarios, tanto si son accionistas como si no, poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de hasta 30.000 vehículos y afrontar cualquier contingencia desde un entorno seguro y protegido», ha explicado Marta Blázquez, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.