comscore

Nissan. Tres años más con la UEFA

El jugador del Real Madrid, Gareth Bale, es uno de los 'ingenieros de la emoción' de Nissan, es decir, uno de sus embajadores para la UEFA. Por eso, ha sido el encargado de dar a un grupo de pequeños aficionados al fútbol la noticia de que la marca continuará durante tres temporadas más como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, en concreto hasta el 2020/2021. Bale, que marcó el gol ganador de la final de 2014 contra el Atlético de Madrid, ha enseñado a los chavales su técnica en el campo.

El nuevo acuerdo entre el fabricante japonés y la UEFA no solo incluye la presencia de Nissan durante los partidos, además da acceso, por ejemplo, a portar la bandera en el círculo central antes del partido y a patrocinar el Gol de la Semana de la UEFA Champions League después del partido, un acto presentado mediante activación digital Nissan.

Motor16

El evento líder de audiencia

«Nuestra colaboración con la UEFA Champions League ha resultado vital para nuestra misión de convertirnos en la marca asiática más deseada en Europa. Para los próximos años, tenemos un ambicioso plan de productos respaldado por tecnologías innovadoras. Contar con el evento deportivo más emocionante como socio nos aporta la plataforma perfecta para conectar emocionalmente con nuestra audiencia e impulsar la preferencia de marca»ha declarado Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.

La UEFA Champions League sigue siendo la competición deportiva anual más vista del planeta, con una audiencia televisiva de más de 3,6 billones por temporada. La final de la UEFA Champions League 2017, en la que el Real Madrid consiguió su 12º título, fue seguida por más de 160 millones de espectadores.