comscore

Brabus 700. Sí, este Mercedes-AMG E63 S tiene 700 CV

Los especialistas de Brabus han vuelto a hacer magia con una criatura tan poderosa y salvaje como lo es el nuevo Mercedes-AMG E63 S. Y es que estamos hablando de una deportiva berlina desarrollada por los chicos de Affalterbach y que esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor.

88 CV más

Pues bien, parece ser que semejantes cifras, capaces de quitar el hipo a la inmensa mayoría de los mortales, no son suficientes para algunos, que eso sí, podrán recurrir a los servicios de Brabus, quienes han desarrollado una nueva gestión electrónica para dicho propulsor. Gracias a diferentes cambios en el «mapa motor», este corazón incrementa su potencial hasta los 700 CV, del mismo modo que su par motor escala hasta los 900 Nm.

Con este plus de energía, este Brabus 700 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, rebajando en una décima el tiempo original. No obstante hay que recordar que los nuevos Mercedes-AMG E63 S estrenan el efectivo sistema de tracción total 4Matic+. En el caso de las versiones Estate, también se rebaja esa cifra en una décima, quedándose en unos sorprendentes 3,3 segundos.

Superar los 300 km/h de velocidad punta será pan comido, porque Brabus está trabajando en una nueva gestión que elimina el limitador que equipan de serie estas criaturas.

Personalizalo a tu gusto

Si no estás contento con el rugido que emerge por sus escapes, Brabus te ofrece un avanzado sistema que fabrica en acero inoxidable y que cuenta con válvulas para poder controlar el sonido.

Aquí no acaba la cosa, porque en el túnel del viento han desarrollado sus nuevos apéndices aerodinámicos, que han sido fabricado en carbono. Entre ellos encontramos las nuevas tomas de refrigeración para el paragolpes frontal, el alerón posterior o el difusor por el que asoman sus escapes deportivos. Todo ello sin olvidarnos de sus llantas Monoblock, disponibles en hasta 21 pulgadas.

Si eres un sibarita, Brabus te propone un sinfín de colores para el cuero o el tejido alcántara para poder tapizar su interior, donde también ofrece nuevas alfombrillas, molduras decorativas, levas en el volante para el cambio…

Brabus te propone la opción de adquirir el vehículo ya personalizado desde cero, aunque si quieres instalar alguna de estas mejoras a posteriori, tampoco te van a decir que no.