comscore

Jaguar Future Type ¿Serán así los coches en 2040?

El departamento de diseño de Jaguar, encabezado por su director Ian Callum, ha dado rienda suelta a su creatividad y nos ha sorprendido con este vanguardista Jaguar Future-Type.

Según la firma británica, se trata de su especial punto de vista sobre cómo serán los vehículos compartidos allá por el año 2040, una época en la que, aunque no seas el propietario del vehículo, sí contarás con una pieza clave que te permitirá formar parte del selecto club de usuarios de esta criatura: su volante.

El volante es la clave

Bautizado como 'Sayer' en honor al diseñador del legendario Jaguar E-Type, Malcom Sayer, este tecnológico volante será tu nexo de unión con el Future-Type, y desde él podrás solicitarle que venga a buscarte.

Una vez en el interior, donde abundan las pantallas táctiles y se apuesta por una configuración de 2+1 plazas con asientos enfrentados, podrás decidir si divertirte al volante o dejar que te lleve plácidamente hasta tu punto de destino, porque este Jaguar Future-Type es un vehículo autónomo y capaz de interactuar con otros vehículos de su entorno y con todo lo que le rodea. Para conseguirlo, Jaguar lo ha equipado con inteligencia artificial.

Le ha dotado de eso, y también de una sofisticada mecánica totalmente eléctrica sobre la que no ha soltado prenda la firma británica, que está verdaderamente implicada en esta ecológica tecnología. Y es que Jaguar ha asegurado que todos los nuevos modelos que lance a partir de 2020 ofrecerán una versión electrificada.