comscore

Nada menos que 50 primaveras cumple el señorial Jaguar XJ

Hace ya 50 años que la firma británica ponía a la venta su ya legendario Jaguar XJ, una berlina de representación que ahora, en el Salón de Beijing, puede presumir de contar con una nueva edición especial, la cual ha sido especialmente desarrollada para conmemorar este acontecimiento.

La octava generación del Jaguar XJ cuenta ahora con este exclusivo XJ50, que será sencillo diferenciarlo del resto de sus hermanos por contar con los mismos paragolpes que utilizan las versiones Autobiography. En su exterior también se han instalado unas llantas Venom de 20 pulgadas, emblemas específicos en los respiraderos laterales, así como detalles en negro brillante, como es el caso de las rejillas delanteras.

Sólo en cuatro exclusivos colores

Quienes deseen hacerse con uno de estos Jaguar XJ50 lo podrán adquirir en las tonalidades Fuji White, Santorini Black, Loira Blue y Rosello Red.

Si su exterior denota elegancia, su habitáculo no se queda atrás gracias a que sus asientos han sido tapizados en cuero con patrón de diamante y contrasta con las molduras fabricadas en madera, los pedales metálicos, los diferentes emblemas en sus asientos o apoyacodos delantero, además de los umbrales de las puertas, especialmente diseñados para estos Jaguar XJ50.

En Reino Unido ya se pueden reservar y se ofrece en versiones normales y de batalla alargada, pero siempre irán combinados con un propulsor 3.0 V6 diésel con 300 CV de potencia. Sin embargo, también llegará a Estados Unidos, pero allí sólo en batalla larga y con los poderosos 3.0 V6 S/C y 5.0 V8 Supercharged, ambos de gasolina.

En España aún no tienen precio, pero en su país natal arrancan en las 74.280 libras, que al cambio actual son algo así como unos 85.000 euros.