comscore

Nissan. Presenta el sistema de seguridad ProPILOT 2.0

Ya está aquí ProPILOT 2.0, un sistema que ha sido presentado en el nuevo Nissan Skyline, que llegará al mercado de Japón el próximo otoño. Además, este modelo también incluye el nuevo sistema NissanConnect, con los últimos servicios de conectividad.

Para la conducción en autopista

El nuevo sistema ProPILOT 2.0 está orientado a la conducción por autopista, conectándose al sistema de navegación para ayudar a maniobrar siguiendo una ruta predeterminada. Como novedad, es que se puede circular por un solo carril sin tener que coger el volante. Para ello, el conductor tiene que introducir el destino en el sistema de navegación.

Motor16

El sistema ayuda al conductor a circular por una autopista de varios carriles. Cuando se aproxima a una bifurcación o si puede adelantar a otro vehículo, el sistema analiza el momento adecuado para realizar la maniobra en base a la información que recibe del sistema de navegación y de los sensores. Además, para tenerlo todo bajo control, el conductor recibe ayudas sonoras y visuales.

ProPILOT 2.0 genera avisos que si son ignorados por el conductor, se activan las luces de emergencia y se reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo completamente. Además, cuenta con un servicio de llamadas de emergencia.