comscore

Nissan Patrol. El todoterreno celebra su 35 cumpleaños

La producción del Nissan Patrol en Europa comenzó en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la primera planta de la compañía en Europa. Hasta 2001 (18 años), se llegaron a fabricar 196.000 unidades del todoterreno. Para hacernos una idea de su éxito, en nuestro país 1 de cada 2 todoterrenos vendidos en 1988 era un Nissan Patrol. Se exportó por todo el continente y llegó a países como Angola, Argentina, Nueva Caledonia, Tanzania o Uruguay.

1 CRmBFLq2zsvec Motor16

El Nissan Patrol fue un pionero que abrió camino a otros todoterrenos y pick ups como el Nissan Terrano II, que se empezó a producir en 1993. La fábrica produjo 375.000 unidades de este modelo hasta 2005, momento que vio la luz el Pathfinder y el Navara en versión pick up.

Estos dos últimos modelos se fabricaron en Barcelona hasta 2015, dando paso a una nueva generación de pick up, el NP300 Navara. Esta nueva gama de pick ups supuso una inversión de 80 millones de euros en la planta de la Zona Franca.

2 CRmBFLq2zsvec Motor16

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, ha asegurado que «la senda que comenzamos con este modelo insignia para nuestra compañía continúa hoy en día en nuestras pick ups, que combinan la herencia de la fabricación de vehículos 4×4 con la mejor tecnología de vanguardia».

En la actualidad se encuentran en circulación más de 37.000 unidades de Nissan Patrol en nuestro país.