El pasado mes de diciembre la compañía japonesa Nissan presentaba una completa actualización de su sensacional Nissan Note, un interesante mix entre utilitario y monovolumen que estuvo a la venta en nuestro país, pero que desapareció canibalizado por el exitoso Juke. Sin embargo, en otras partes del mundo este vehículo aún se comercializa y es en Japón donde incluso puede presumir de contar con una versión de aspecto crossover.
En realidad este Nissan Note Crossover no es un vehículo nuevo, porque lleva a la venta en Japón desde hace tres años. Sin embargo, ahora se actualiza completamente siguiendo los pasos del que ya conocíamos desde finales del pasado año, de manera que vemos un exterior completamente renovado, así como un interior mucho más tecnológico y digital que conserva eso sí, su excepcional amplitud y funcionalidad.
Aire aventurero y mayor altura al suelo para este Nissan Note
Para desarrollar este Nissan Note Crossover la compañía japonesa recurre a los chicos de Autech, que son unos especialistas en accesorios que colaboran con Nissan de forma estrecha. Ellos son los responsables de haber creado unos paragolpes con un diseño diferente, protecciones para los pasos de las ruedas, embellecedores a modo de protectores que imitan aluminio… Otro detalle que marca la diferencia son las luces diurnas delanteras LED en color azul. Por cierto, todos estos retoques cosméticos estiran su carrocería de 4,05 a 4,11 metros de largo.
En ese exterior también nos encontramos con unas llantas de 16 pulgadas especialmente diseñadas para este Nissan Note Crossover, tras las cuales se encuentra un kit para las suspensiones que les ha permitido ganar 25 milímetros de altura libre al suelo respecto a cualquier otro Note. De ahí que esta versión Crossover cuente con 160 milímetros de altura libre, cifra que se incrementa hasta los 165 milímetros en el caso de la versión X Four dotada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Autech ha creado esta aventurera versión para Japón
Además de permitirle ciertas alegrías a la hora de abandonar el asfalto, los responsables de la casa japonesa también aseguran que han retocado la dirección para ofrecer una mejorada sensación de ‘deportividad y de estabilidad’.
Los cambios respecto a cualquier otro Nissan Note también se aprecian en un interior donde los chicos de Autech ponen su toque personal. Vemos aparecer un nuevo tapizado para sus asientos, combinando el cuero sintético negro con pespuntes en color azul, tono que se elige para los bordados. Su salpicadero se remata con molduras en madera, pero sobre todo destacar la llegada de un cuadro digital de 7 pulgadas y de una pantalla multimedia con 9 pulgadas que hereda del renovado Note en combinación con un completo y mejorado sistema de ayuda a la conducción.
El Nissan Note solo se vende con una mecánica e-Power
Como no podía ser de otra manera, los chicos de Autech también ofrecen un extenso catálogo de accesorios exteriores e interiores para todos aquellos que deseen dar su toque personal a estos Nissan Note Crossover.
Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta aventurera versión hereda la mecánica e-Power ya conocida en el actualizado Nissan Note. Hablamos de una mecánica híbrida como la que también usa el conocido Nissan Qashqai e-Power, donde un motor de combustión funciona como generador para alimentar a su motor eléctrico, que es precisamente el encargado de mover sus ruedas.
Esta versión Crossover ya se vende desde 16.240 euros al cambio
Ahora bien, en el caso de los Nissan Note encontramos un propulsor 1.2 DIG de gasolina que ofrece 82 CV de potencia y 103 Nm de par motor. Este genera energía que se envía a su batería de iones de litio y a su vez a su motor eléctrico delantero, el cual proporciona 85 kW de potencia (116 CV) y 280 Nm de par motor. Pero ten en cuenta que como el resto de los Nissan Note, este Crossover también dispone de una variante con tracción total X Four, en la que vemos llegar a su eje trasero un segundo motor eléctrico que suma 50 kW de potencia (68 CV) y 100 Nm de par motor.
Este actualizado Nissan Note Crossover ya se ha puesto a la venta en Japón, pero bien es cierto que las primeras entregas están previstas para el próximo mes de septiembre. Para que te puedas hacer una idea, allí se pueden hacer con uno de estos por 2.756.600 yenes (16.240 euros), cuantía que escala hasta los 3.063.500 yenes (18.045 euros) en el caso de apostar por la versión con tracción a las cuatro ruedas X Four.