Nissan Juke Nismo RSnow. Que la nieve no te detenga
UNA CREACIÓN ÚNICA

Nissan Juke Nismo RSnow. Que la nieve no te detenga

Si pensabamos que con el Nissan Juke-R lo habíamos visto todo, es que no se había presentado este Nissan Juke Nismo RSnow, una creación única para un evento realizado por Nissan en Laponia, Finlandia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Febrero 2015 08:08

Comparte este artículo: 0 0

Hace unos días, Nissan organizaba un evento de conducción sobre firme helado en Laponia, Finlandia. Para tal evento, además de contar con modelos del fabricante nipón dotados de sistemas de tracción a las cuatro ruedas, se encontraba este singular Nissan Juke Nismo RSnow como vehículo de apoyo.

Orugas por "zapatos"

La principal diferencia respecto al resto de Nissan Juke Nismo RS está más que clara y salta a la vista, pues sus cuatro neumáticos 225/45 R18 se sustituyen por cuatro orugas que permiten a este Nissan Juke moverse con una soltura despampanante sobre la nieve. Dichas orugas se instalan directamente sobre los propios bujes de las ruedas en lugar de las clásicas llantas, y están fabricadas por American Truck Track.

Nissan lo ha creado sobre un Juke Nismo RS dotado de tracción a las cuatro ruedas, pero la gestión electrónica se ha tenido que adaptar para modificar su funcionamiento y entrega de potencia cuando circula con sus nuevos "zapatos". Bajo el capó se mantiene el propulsor 1.6 DIG-T con una potencia de 218 CV y esta vez conectado a una transmisión automática de variador contínuo CVT (única opción disponible cuando se combina con la tracción total All Mode 4x4). Nissan asegura que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, condicionado por dichas orugas, pues sino, un Juke Nismo RS es capaz de alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16