comscore

El truco para decir adiós a las multas de radares, de zonas ZBE… Pero que ya persigue la Guardia Civil

En el constante juego entre automovilistas y autoridades de tráfico, el ingenio humano parece no tener límites cuando se trata de evitar las multas y los controles de velocidad. En este oscuro rincón de la conducción, han surgido diversas estrategias para ocultar las matrículas y, por ende, eludir las cámaras de vigilancia y radares.

Desde simples pegatinas con tratamientos especiales hasta ingeniosos dispositivos retráctiles, el mercado de trucos para evadir las multas está en constante evolución. Y parece que no para.

3
La persecución de la Guardia Civil y las consecuencias en España

guardia civil

Aunque en Estados Unidos el uso de este mecanismo retráctil es ilegal, en España la situación no es diferente. Cualquier método que obstaculice la correcta visibilidad de la matrícula se considera una infracción grave, según el Reglamento General de Conductores. Esta infracción conlleva una sanción económica de 200 euros. En caso de manipulación, cambio de dígitos o falsificación de la matrícula, la gravedad aumenta y la multa puede llegar hasta los 6,000 euros, al considerarse falsedad de documento público.