comscore

Las multas más insólitas que te pueden poner en tu coche

Es evidente que todo conductor debe conducir con prudencia y aparte conocer los principales reglamentos del tránsito a la hora de ponerse al volante. Entre alguno de ellos podemos nombrar la de usar siempre el cinturón de seguridad o evitar conducir si te has tomado unas copitas de más. Sin embargo, hoy te traemos aquellas multas de tráfico, que, aunque parezcan absurdas, existen.

Por ello en Motor16 te brindamos este artículo para que evites ser castigado con alguna de estas multas de tráfico de forma absurda. Recuerda, que desconozcas la ley, no significa que quedes exento de ella, así que busca boli y papel y toma nota de ellas.

Tener el coche sucio

Tener el coche sucio

No estamos diciendo que por un día que no pudiste lavar el coche te van a multar, al contrario, la obsesión con las cosas o con la limpieza tampoco es saludable. Sin embargo, existen los extremos y dentro de estas multas de tránsito, un coche sucio no es la excepción.

Según el reglamento General de circulación, los cristales de nuestro vehículo no pueden estar ni sucios, ni rotos, ni con hielo o nieve, ya que esto afecta en gran medida nuestra visibilidad al conducir. Sobre todo, si tomamos en cuenta que el 90% de la información que recogemos a la hora de conducir, llega a través de nuestros ojos, y si estos se encuentran obstruidos por la suciedad, o en el peor de los cayos, rotos, se reducirá en gran medida nuestra visibilidad, así que comparada con otras multas, esta tiene un argumento válido, pero ojo, incurrir en esta sanción nos podría costar fácilmente unos 200 euros, así que ya sabes. Evita multas tediosas y limpia con regularidad tu vehículo antes de iniciar un recorrido por la ciudad.