comscore

¿Es legal una multa de velocidad puesta con un radar que no sea de la DGT?

Es posible que te hayas preguntado: ¿es legal una multa de velocidad puesta con un radar que no sea de la DGT?

Pues te diremos que ha habido una polémica debido a la difusión de un vídeo que ha llegado a mostrar a un coche parado con una cámara instalada en el interior.

Aunque las imágenes han llegado a ser publicadas en la red social Twitter y se han hecho virales de forma rápida y han creado debate.

Se ha acusado el ayuntamiento local de contratar a una serie de trabajdores además de empresas para poder sancionar a conductores por exceso de velocidad.

¿Cuál es el trabajo que realizan los agentes en este sentido?

Han asegurado que los agentes de policía son los que pueden llegar a garantizar la legitimidad de las imágenes que faciliten los trabajadores.

Han revelado que una fotografía que se encuentre captada por cualquier vecino puede no tener valor probatorio en el momento en el que se quiera formular cualquier denuncia.

Con respecto a la tenencia de cualquier dispositivo cinemómetro por parte de cualquier ciudadano hay que decir que no llega a incumplir ninguna norma.

Esto es así siempre que el titular del radar se encuentre dado de alta en el Centro Español de Metrología.

Han dicho que la toma de imágenes en la vía por parte de cualquier ciudadano puede llegar a incumplir la Ley de Protección de Datos.

Esto es así porque únicamente las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran autorizados a difundir determinadas imágenes.